¡Califícanos!

¿Vista cansada o Presbicia? Síntomas y tratamientos
¡Califícanos!

¿Qué es la vista cansada o presbicia?

Vista cansada

La presbicia o vista cansada es la dificultad para enfocar en una visión cercana, como leyendo o con el ordenador. Está aparece a partir de los 40 o 45 años, y se considera una parte del proceso natural del envejecimiento del cuerpo. Se debe a un cambio de forma del cristalino para poder enfocar en distancias próximas y más lejanas. Con el paso del tiempo el cristalino pierde elasticidad, lo que hace que le cuesta más enfocar a corta distancia.

¿Cuáles son los síntomas de la vista cansada o presbicia?

Los síntomas y causas que suelen aparecer son:

  • Dificultad de enfocar objetos o letras de cerca: Uno de los primeros síntomas que aparece es la visión borrosa o la dificultad para poder leer objetos cotidianos como el teléfono móvil o el ordenador.
  • Fatiga visual: Son las molestias en los ojos como: picor y sensación de arenilla, dificultades para enfocar, enrojecimiento y molestias en la espalda o el cuello. Estos síntomas se presentan de manera repetida y no de forma puntual.
  • Dolores de cabeza: Si al final del día, sufre dolores de cabeza en la parte delantera, no demasiado fuertes. Esto puede deberse a una vista cansada.
  • Edad: Como ya hemos comentado a partir de los 40-45 años, y hasta más allá de los 60-65 años, el cristalino de los ojos pierde elasticidad lo que dificulta el enfoque de objetos cercanos.

Ante vista cansada síntomas o presbicia síntomas, debe acudir a un oculista para evaluar el grado presbicia que padece.

¿Cómo se corrige?

Vista cansada

La vista cansada se puede compensar y corregir. Para compensarla se deben utilizar gafas de vista cansada o gafas de presbicia y lentillas de presbicia. A continuación, te contamos qué tipo de gafas van mejor para cada caso.

¿Qué tipo de gafas puedo usar?

Gafas monofocales

Las gafas monofocales solo permiten una única graduación. Si se quieren utilizar como gafas de cerca o como gafas de lectura, no le permitirá en una distancia lejana, ya que están adaptadas a distancias de 35-40 cm.

Gafas bifocales

Este tipo de gafas cuentan en la parte inferior del cristal con una lente en forma de media luna. En la parte superior tienen la graduación de lejos y en la parte inferior la graduación de cerca. Esta tampoco cubren las distancias intermedias de visión.

Gafas progresivas

En 1959 se comercializó el primer modelo de cristales progresivos por la marca Varilux y mucha gente todavía las conocen por ese nombre.

Los lentes progresivos o las lentillas progresivas son la mejor alternativa para las personas que sufren vista cansada o presbicia.

Venga a Óptica Laza, le asesoraremos en todo lo que necesite. Además, contamos con las mejores marcas de gafas y lentillas.