¡Califícanos!

Razones para no jugarte la vista por unas “Gafas de Sol Piratas”
¡Califícanos!

Comprar unas gafas de sol con la protección y características adecuadas no supone un gran desembolso y es una inversión de futuro que dejará beneficios es la salud de nuestros ojos. Hoy, en Óptica Laza te contamos los inconvenientes de usar “gafas de sol pirata”.

El hecho de usar gafas de sol que no sean adecuadas puede acarrearnos consecuencias negativas y algunas de ellas las puedes ver en este post: 

Inconvenientes de usar gafas de sol pirata

La radiación UV del sol puede ocasionar quemaduras en la córnea, o fotoqueratitis, y cataratas. Por esta razón, elegir unas gafas de sol adecuadas, con protección UV¸ puede prevenir estos, y algunos otros problemas que genera la exposición directa del sol en nuestros ojos. Los sombreros y las gorras pueden protegernos de esta exposición, pero te recomendamos que añadas unas gafas de sol, para mayor protección. 

Si nuestros ojos están expuestos a la luz azul y violeta durante un largo periodo de tiempo es un factor de alto riesgo para sufrir degeneración macular, siendo aún más propensas las personas que son más sensibles al sol. Tus gafas de sol deben llevar protección a la luz azul. 

Si vas a pasar una jornada en la playa, o si utilizas gafas de sol cuando conduces, no debes escatimar en la compra de unas ganas de sol que te proporcionen una visión cómoda. El impacto del sol en determinadas superficies puede generar destellos y deslumbramientos que harán que la persona tenga que entrecerrar los ojos. Esta acción no impide que las radiaciones solares sigan entrando en nuestros ojos. 

Si vas a pasar horas de exposición solar, procura llevar las gafas adecuadas, ya que, cuando exponemos nuestra visión al sol durante mucho tiempo, costará más adaptarse a la luz del anochecer o de las zonas interiores. 

Podemos sufrir cáncer de piel en la zona de los párpados y la piel que tenemos alrededor de los ojos. Debemos tener la costumbre de utilizar gafas de sol siempre que estemos al aire libre ya sea, en la piscina, playa, caminando o haciendo deporte e incluso trabajando. Es importante concienciarnos de que la radiación solar nos afecta a los ojos y a la piel, incluso en los días nublados. 

Comprar gafas de sol inadecuadas puede provocar daños en nuestros ojos, debemos pensar dos veces antes de comprar en cualquier sitio este elemento que puede ayudarnos a prevenir, desde daños en la córnea hasta cáncer de piel. ¿Te merece la pena ahorrar en esto?