¡Califícanos!

¿Qué es el Nistagmus?
¡Califícanos!

El nistagmus es un movimiento ocular incontrolado por parte de la persona que lo padece, se asocia a disfunciones de algunas áreas del cerebro, además el nistagmus puede ser producido por algún fármaco psicoestimulante

¿Cuáles son las características del nistagmus?

  • Es algo que puede ser congénito
  • Nos afecta bastante a la calidad de la visión.
  • Los ojos se mueven incontrolablemente a la vez.
  • Son movimientos que pueden ser en horizontal, es decir, de derecha a izquierda o en vertical, de arriba abajo.
  • Son más propensas a padecerlo las personas albinas.
  • Se puede dar en pacientes con traumatismos, tumores cerebrales o esclerosis múltiple.

Está diferenciado entre nistagmus fisiológico o nistagmus patológico que se puede ocasionar por un problema neurológico, idiopático o sensorial.

Los síntomas que aparecen con el nistgmus son sobre todo la mala visión. Otro síntoma es la oscilopsia, se trata de la sensación de que todo lo que hay a tu alrededor se mueve.

Si lo que sufres es nistagmus congénito este puede ir mejorando con la edad, con tratamientos combinados entre oftalmólogos y neurólogos, además los ópticos-optometristas como los que tenemos en Óptica Laza se encargarán del entrenamiento visual, adaptando además las lentes de contacto para que tengan una mejor calidad de vida.

El nistagmus puede mejorar con la edad cuando es congénito. Su tratamiento suele ser multidisciplinar, con oftalmólogos y neurólogos. Por parte de los ópticos-optometristas, lo que podemos hacer es actuar con el entrenamiento visual que en muchos casos aporta mejorías o, con la adaptación de lentes de contacto, cuando se precise graduación.

Las lentes de contacto seguirán los movimientos de los ojos y proporcionarán a estas personas una mejora calidad visual que los cristales.

Desde Óptica Laza te asesoraremos en todo lo que necesites, por eso te invitamos a visitarnos si tienes alguna duda sobre esta patología o cualquier otra relacionada con la vista.