¡Califícanos!

¿Qué es el blefaroespasmo?
¡Califícanos!

En Óptica Laza queremos hablaros de una de las dolencias oculares más comunes: el blefaroespasmo. Se trata de un funcionamiento incorrecto de los músculos de los párpados que se contraen de forma involuntaria e incontrolada.

¿Que causa el blefaroespasmo?

Estas contracciones involuntarias tienen lugar en el párpado superior y, además, pueden ir acompañadas de visión borrosa. Este tipo de dolencia ocular no es grave, pero sí que puede ocasionar en la persona que la padece ciertas molestias.

La aparición del blefaroespasmo puede estar ligada al consumo de sustancias excitantes, como café o teína, el cansancio extremo o la ansiedad producida por el estrés causado, en la mayoría de los casos por problemas laborales o personales. Según va desapareciendo las situaciones que nos causan ansiedad o estrés, desaparece esta dolencia.

El primer síntoma que vamos a notar en la persona que tiene blefaroespasmo es el más evidente: la contracción involuntaria de los párpados. Como hemos señalado anteriormente, también puede generar vista cansada, visión borrosa o la excesiva sensibilidad de los ojos al estar expuestos a la luz. Este último, además de ser un síntoma aparece como una de las causas de la aparición de esta dolencia ocular, ya que, si nuestros ojos muestran excesiva sensibilidad al contacto de la luz, pueden comenzar a contraerse se forma involuntaria.

El blefaroespasmo aparece y desaparece de forma repentina y, además, viene generado por una serie de causas que nos rodean en nuestro día a día, por lo que la solución a estas contracciones involuntarias de los ojos está en nuestras propias manos. Evitar en la medida de los posible las bebidas o sustancias consideradas como estimulantes, tratar de descansar y evitar las situaciones que nos producen ansiedad y estrés.

Si los espasmos están acompañados de visión borrosa o rojeces y picores en los ojos, podrás aliviar la molestia con gotas oftalmológicas. De todas formas, recuerda que, no debes crear diagnósticos propios. Acude a un especialista para que te indique cómo tienes que proceder.