¡Califícanos!

Ortoqueratología: Corrección de la miopía y el astigmatismo
¡Califícanos!

¿Qué es la Ortoqueratología?

La Ortoqueratología se trata de un tratamiento, reversible y seguro que permite compensar tu graduación mientras duermes. Se basa en la modificación de la potencia del ojo por la presión ejercida por una lente de contacto. Estás lentillas nocturnas correctoras se utilizan principalmente para reducir la miopía y astigmatismo.

Es un tratamiento excelente para aquellas personas que no pueden realizarse una intervención mediante laser debido a problemas oculares o inconvenientes en su cornea.

¿Cómo funcionan las lentillas correctoras?

Ortoqueratología

Las lentillas nocturnas de ortoqueratología se utilizan durante las horas de sueño. Con su utilización durante la noche, se producen cambios corneales que permiten ver bien durante el día. Los cambios corneales son la remodelación de la superficie corneal, aplanándola progresivamente y corrigiéndolo.

Las lentillas tienen una geometría especial que produce un cambio refractivo deseado y gracias a su material altamente permeable al oxígeno permite su utilización mientras duerme. Gracias a ello, permite realizar todas sus actividades diarias sin necesidad del uso de gafas ni otros tipos de lentillas o lentes de contacto.

Como les comentábamos anteriormente, se trata de un proceso reversible y seguro, al dejar de utilizar las lentillas para dormir, la cornea vuelve a su estado original. Por ello, es necesario dormir con lentillas. Los efectos son visibles desde el primer día, se alcanzan cambios óptimos a los pocos días de su uso.

¿Cuáles son los problemas de visión que corrige la ortoqueratología?

Ortoqueratología

La ortoqueratología está indicada para corregir los errores de refracción, como corregir la miopía, pero también del astigmatismo y la hipermetropía. También se utiliza para retardar el aumento de la miopía en la niñez.

Beneficios de este tratamiento

Gracias a la utilización de lentillas para astigmatismo y miopía, se pueden reducir hasta 2.00 dioptrías de astigmatismos y hasta 5.00 dioptrías de miopía.

Venga a visitarnos y benefíciese de todos los estudios que realizamos en Óptica Laza.