¡Califícanos!

Lentillas progresivas: Cómo funcionan
¡Califícanos!

Las lentillas progresivas o lentillas multifocales permiten enfocar a diferentes distancias. Gracias al diseño de este tipo de lentillas se facilita su uso y son la mejor opción para aquellos pacientes con presbicia. Hasta hace no mucho las gafas progresivas eran la única opción para corregir varios defectos visuales.

En el artículo de hoy del blog les queremos contar que son lentillas progresivas, cómo funciona, qué tipos hay y cómo adaptarse a las lentillas progresivas.

¿Qué son y para qué sirven?

Lentillas progresivas

Las lentillas progresivas son un tipo de lentillas que son muy útiles para corregir algunos defectos de la vista.

Estas lentillas, al igual que los lentes progresivos de las gafas son las más indicadas para aquellos que tienen miopía y a la vez vista cansada o presbicia.

Actualmente podrá encontrar lentillas para presbicia, lentillas miopía, lentillas vista cansada o lentillas progresivas astigmatismo. Estás se pueden sea cual sea su problema visual.

Tipos de lentillas progresivas

En el mercado podrá encontrar diferentes tipos de lentillas progresivas. A continuación, le contamos cuáles son los tipos de lentillas.

Lentillas progresivas diarias

Estas lentillas diarias son de un solo uso, es decir, solo te pueden utilizar un día y tras eso se desechan. Este tipo de lentillas uso diario no las ofrecen todos los fabricantes, debido a su instantaneidad no suelen ser muy utilizadas por los usuarios.

Lentillas mensuales

Estos tipos de lentes de contacto son la más utilizadas por la mayoría de los usuarios, puesto que son muy cómodas de utilizar y no requieren de recambio a corto plazo.

Lentillas anuales

Estás lentes de contacto progresivas no suelen resultar muy cómodas para aquellos que las utilizan y son más costosas de mantener. No todos los fabricantes ofrecen esta tipología de “lentillas permanentes

¿Cómo funcionan lentillas progresivas?

Si algunas vez te has preguntado ¿las lentillas progresivas como funcionan?, a continuación, te lo contamos.

Este tipo de lentilla se caracteriza por que pueden incluir varias graduaciones en una misma lente de contacto. El diseño más frecuente de las lentillas progresivas son círculos concéntricos. Cada circulo tiene asignada una potencia distinta que ayudará a corregir la visión tanto de cerca como de lejos.

Otro de los diseños que podrá encontrar es el asférico, es muy parecido al de las lentes de las gafas progresivas. La lentillas tiene zonas cerca del centro del ojo que mantienen la graduación de lejos y de cerca.

¿Cómo adaptar lentillas progresivas?

Lentillas progresivas

El proceso de adaptación de las lentillas puede llegar a retrasarse durante varias semana y que depende de varios factores.

Los factores que se deben tener en cuenta en la adaptación son:

  • Graduación del paciente
  • Si ha utilizado con anterioridad lentillas
  • Diferencias entre ojo dominante y sensorial