¡Califícanos!

La importancia de las gafas de sol para niños
¡Califícanos!

Si está preparando las maletas para iniciar sus vacaciones con su familia, debe tener en cuenta la importancia de protegerse del sol, y más que nunca en verano. Los ojos y la piel son los puntos más delicados en la lucha contra los efectos adversos del sol. Hoy queremos hablarles de la importancia de proteger la vista de los más pequeños durante el verano, con la utilización de gafas de sol para niños.

¿Por qué utilizar gafas de sol para niños?

gafas de sol para niños

Los ojos de los más pequeños son más sensibles a las radiaciones UV, ya que su cristalino permite que pasen más rayos que en los adultos. Y dicha exposición a la larga puede ser perjudicial.

Una exposición prolongada al sol puede favorecer la aparición de cataratas como de tumores en los párpados. Por ello es casi obligatorio el uso de gafas para niños pequeños y gafas para bebés, para protegerlos del sol.

La mejor forma de protegerlos es utilizando gafas de sol. En el mercado actualmente podrá encontrar una gran variedad de modelos de gafas.

Cómo elegir gafas de sol

gafas de sol para niños

A la hora de elegir gafas para niños debes tener en cuenta diversos factores, pero el fundamental, es que sean unas gafas adaptadas a sus necesidades.

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir las gafas infantiles es el diseño y los materiales con las que están fabricadas. El material debe ser cómodo y elástico para adaptarse a la actividad de los niños. En cuanto al diseño, en el mercado podrá encontrar diversas monturas de gafas para niños.

Otro aspecto fundamental es la homologación de la CE, con dicha homologación podrá estar tranquilo de que las gafas de niños cumplen la normativa europea.

Ahora que ya conoce algunas de las recomendaciones en gafas de sol para niños, solo tiene que acudir a alguna de nuestras ópticas y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Y ya estará preparado para disfrutar de unas vacaciones seguras.