¡Califícanos!

Gafas para niños: Cómo elegirlas
¡Califícanos!

Es muy importante que prestemos especial atención a los ojos de los más pequeños ya que de eso dependerá su desarrollo visual.  Elegir unas gafas para niños no es tarea fácil, se deben tener en cuenta diferentes requisitos para dar con las adecuadas.

Si tu hijo se cansa al ver cuentos o al leerlos, si se queja de dolor de cabeza o si no ve bien la pizarra del colegio, es probable que necesite lentes para niños, pero para salir de dudas lo mejor es que consultes al oculista enseguida para poner remedio al problema.

Elegir gafas para niños

En caso de que tu hijo necesite llevar gafas, para escoger las correctas, es importante elegirlas con ellos y tener en cuenta su opinión para que se sientan cómodos. A partir de aquí, habrá que tener en cuenta:

  • Material. Este debe ser resistente para evitar roturas y golpes tanto en la montura como en el cristal. Desde los 3 a los 10 años sobre todo, ya que se pueden romper con más facilidad mientras juegan o practican cualquier actividad. Por este motivo, se recomienda que sean de silicona que son más flexibles y resistentes.
  • Comodidad. Las monturas de gafas para niños deben ser muy cómodas ya que si les molestan, acabarán no poniéndose las gafas. Por ello, se recomiendan las varillas poco rígidas, flexibles y ajustables. En definitiva, es recomendable comprar unas gafas que sean muy confortables.
  • Recambio. Los niños no son muy cuidadosos y si necesitan gafas infantiles permanentemente es importante contar siempre con unas de repuesto. De este modo, en caso de rotura o si sucede algo, podrán continuar su rutina con la mayor naturalidad.

La compra de unas gafas para niños es importante ya que está en juego su salud visual y unas lentes que no sean adecuadas para él, pueden empeorar la situación. Por eso, es recomendable que acudas a un profesional y te tomes el tiempo necesario en encontrar las mejores gafas para tu hijo.