Daltonismo: ¿cómo afecta en la vida diaria de una persona?
5 (100%) 1 vote[s]

Daltonismo: ¿cómo afecta en la vida diaria de una persona?
Daltonismo: ¿cómo afecta en la vida diaria de una persona?
5 (100%) 1 vote[s]

Es poco probable que alguna de las personas en este blog desconozca lo que es una persona daltónica. Sin embargo, es más que probable que muchas personas no conozcan exactamente cómo afecta a la vida este problema en la visión por el cual no se es capaz de ver los colores de la misma forma que el resto de las personas los ven, y, por ende, de los colores en función de los cuales está estructurada nuestra sociedad.

Y es que no es baladí no poder distinguir el color verde del rojo. El daltonismo es un trastorno hereditario que supone una deficiencia en la visión de los colores y que afecta más a hombres que a mujeres. Y que, aunque no impide llevar a cabo una vida plena o normal, sí que afecta en la vida diaria de una persona.

Cómo afecta en la vida diaria de una persona

En primer lugar, debe percibir algunas de las señales en función de su posición y no de su color, como lo son las luces de los semáforos, o a no tomarse tan en serio la elección de escoger un color u otro para vestir.

Este tipo de forma de percibir la realidad se va adquiriendo desde niño, momento en el que los padres deben adecuar el modo de aprendizaje del pequeño a diferentes aspectos a los habituales. También debe eliminar de su perspectiva de futuro algunas profesiones, como piloto de avión o electricista.

También puede afectar a otros aspectos, establecidos en su mayor parte por la sociedad, pues los códigos los son de mayorías, por lo tanto, también afecta al rendimiento escolar, en donde el desconocimiento del daltonismo de los niños puede llevar a adaptarse de forma incorrecta a los libros de texto.

De esta forma, el daltonismo supone una adaptación a una sociedad que se adapta para otros ojos y otras percepciones. Si bien se está estudiando diferentes formas a través de lentes para paliar este problema, actualmente los daltónicos deben vivir en una sociedad no preparada en muchos casos para sus ojos.

Si tienes cualquier duda sobre el daltonismo, no dudes en visitarnos o llamarnos en Óptica Laza. Te esperamos.