¡Califícanos!

Curiosidades sobre los ojos de los bebés
¡Califícanos!

Si pensamos en un bebé nos viene a la cabeza la imagen de algo delicado, nos abordan un sinfín de preguntas, más aún si somos primerizos, nos preocupa su bienestar y queremos saber todo lo que les rodea. Alguna de las preguntas que más se realizan en relación a los bebés, tienen que ver con sus ojos, cuándo comienzan a ver, de qué color serán, como estimularlos… Desde Óptica Laza vamos a enumerar algunas de las curiosidades relacionadas con los ojos de los bebés, algunas conocerás, posiblemente otras te sorprendan.

Curiosidades sobre los ojos de los bebés

La cuestión que más se repite, ¿cuándo empiezan a ver? No será hasta los 7 meses cuando el bebé comience a ver, hasta entonces solo ve en distancias cortas y de forma borrosa. Cuando son recién nacidos reconocen a las personas que lo rodean con otros sentidos: el tacto, el oído y el tacto.

Tampoco debes preocuparte si ves, mejor dicho, si no ves lágrimas cuando tu bebé llora. Los conductos que producen lágrimas están cerrados y tienen que pasar algunas semanas, entre 4 y 13 para que comiences a ver lágrimas.

¿Cómo puedo estimular la visión de mi hijo? A través de juguetes, con ruido o sin él, utilizando luces o estimulando otros sentidos como el oído. Los juguetes coloridos y llamativos, y cuanto más grandes mejor, pueden estimular sus sentidos. La luz debe ser tenue, aunque es buena, no es necesario que se exponga a mucha luz, ni natural ni artificial.

Por otro lado, si le hablamos, estamos ayudando a que su oído sepa donde estamos, puede hacer la intención de localizarnos e intentar situarnos, además también es una forma de que comience a identificar a las personas que lo rodean, sobre todo los papás y otras personas de nuestro entorno. Si lees esto y eres mamá, habrás notado que no pasas desapercibida para tu pequeño o pequeña.