¡Califícanos!

Cristales progresivos
¡Califícanos!

En artículos pasados les hablamos sobre las gafas progresivas, en este artículo queremos contarles que son los cristales progresivos y que tipos puede encontrar en el mercado.

¿Qué son los cristales progresivos?

Los cristales progresivos están fabricados para permitir una transición suave entre las graduaciones para cerca, lejos y distancias intermedias. Esto se consigue únicamente con la inclinación de sus ojos o de la cabeza.

Las características del cristal elegido y la fabricación variarán y permitirán unas zonas de visión más cómodas, más o menos amplias. A la hora de elegirlo debe tener en cuenta que no todos los cristales progresivos son iguales.

¿Cómo son los cristales progresivos?

Cristales progresivos

En la parte superior de los cristales podrá encontrar su graduación adaptada para la visión de lejos. En la zona inferior, su corrección para ver más nítidamente de cerca. Entre ambas zonas se encuentra una zona de transición, llamada pasillo.

Para mejorar su proceso de adaptación a los lentes progresivos debe aprender a mirar utilizando las distintas zonas mencionadas anteriormente para poder enfocar.

Tipos de cristales progresivos

En el mercado podrá encontrar diferentes tipos de cristales y estos variarán dependiendo del fabricante. A continuación, les contamos cuales son los dos tipos principales:

  • Lentes progresivas de fabricación tradicional.
  • Lentes progresivas de fabricación digital: Estos son conocidos como de alta gama.

Las gafas con cristales progresivo de fabricación tradicional suelen estar consideradas como obsoletas. Estas lentes, aunque cuenten con una tecnología mejorada, han quedado superadas por los últimos avances del mercado y tienen algunas limitaciones que pueden llegar a dificultar la adaptación a los cristales.

Por el contrario, las lentes progresivas digitales, tiene un tallado más preciso que permite la personalización adaptada a cada usuario.

La principal diferencia entre ambas es la amplitud de los campos visuales y la calidad de la visión.

Además, con los últimos avances también se han conseguido adaptar las lentes de contacto y facilitar el uso de las lentillas progresivas.