¡Califícanos!

Consejos para comprar un audífono
¡Califícanos!

Si has detectado algún problema relacionado con tu audición es posible que necesites utilizar un audífono y desde Óptica Laza vamos a darte algunos consejos para que sepas en qué basarte a la hora de comprar un audífono.

Consejos para comprar un audífono

Lo más importante de todo es haber acudido a un especialista, antes de ir a comprar un audífono, con el objetivo de saber el nivel de pérdida auditiva que será el que determinará el audífono que será más apropiado para cada persona. Recuerda que solo un profesional de la audioprotesista, puede prescribir el uso de audífonos.

Tras realizar una valoración auditiva profesional, a través de una prueba que no es dolorosa y es muy sencilla, se valorará la pérdida auditiva para recomendar el tipo de audífono más adecuado para cada caso. Si la pérdida auditiva es moderada se suele recomendar el uso de audífonos intracanales, colocados en el canal auditivo. Si la persona padece una sordera grave se prescriben audífonos retroauriculares, adaptados para colocarlos en la parte posterior de la oreja.

Con el avance de la tecnología, estos aparatos que ayudan y mejorar la calidad de vida de las personas que lo utilizan, son cada vez más pequeños y discretos, para que sea más fácil llevarlos.

Debemos tener en cuenta que el uso de un audífono, al igual que el uso de unas gafas nuevas, necesita de un tiempo de adaptación que es diferente para cada persona. Desde Óptica Laza te ofrecemos un plus en nuestro servicio personalizado, en el que te ayudamos durante ese periodo de adaptación para que sea lo más corto posible y la mejora auditiva llegue cuanto antes.

Si crees que puedes padecer cualquier problema auditivo, tanto tú como un familiar, recuerda que debes seguir los pasos: acudir a un especialista para que realice una valoración y buscar el asesoramiento de un profesional en centros como Óptica Laza.