¡Califícanos!

¿Cómo prevenir la fatiga visual?
¡Califícanos!

Si padeces fatiga visual desde Óptica Laza queremos que presten atención a estos consejos para que sepas cómo puedes prevenir la fatiga visual con una serie de consejos que puedes llevar a cabo en tu día a día. 

Son muchas las personas que pasan muchas horas delante de una pantalla de ordenador, bien sea por cuestiones laborales o por ocio, pasamos muchas más horas viendo series o jugando a videojuegos, delante de una pantalla, por lo que podemos apuntar que la fatiga visual afecta a pequeños y mayores. 

Se produce por el hecho de haber exigido un gran esfuerzo a nuestros ojos. Cuando miramos algo desde cerca estamos forzando a la musculatura de nuestros ojos, por el contrario, si miramos al horizonte, estos músculos están más relajados. 

¿Cómo puedes prevenir la fatiga visual?

Tener una postura correcta es algo fundamental. La espalda debe estar recta y apoyada en el respaldo de la silla y los pies en el suelo. 

La regla de los 20, 20, 20 también puede ayudarnos a descansar la vista. Según esta regla, por cada 20 minutos trabajados debemos descansar la vista durante 20 segundos, enfocando la visión a unos 20 pies, es decir, unos 6 metros aproximadamente. 

La altura de la pantalla del ordenador también es importante. Debería esta por debajo de la altura de los ojos y, además, debería de estar más inclinada la parte superior de la misma. Debes tener la precaución de ajustar los colores y el brillo de la pantalla para prevenir reflejos. 

Si usas gafas, es conveniente aplicarles un tratamiento antirreflejante de calidad, incorporando un filtro específico, y siempre recomendado por profesionales. 

Dale importancia a la salud de tu visión. Actualmente, la exposición que tenemos a pantallas digitales va en aumento y de nosotros depende de que nuestra salud visual sea perfecta durante más tiempo. 

Son consejos básicos que podemos darte como especialistas, pero recuerda que, si la fatiga visual persiste, será necesario que acudas a un centro profesional. En Óptica Laza podemos darte a conocer el estado de tu salud visual