¡Califícanos!

¿Cómo afecta la alergia a tus ojos?
¡Califícanos!

Los meses de abril, mayo y junio, son el momento del año en los que los índices de alergias se disparan. Hay personas que padecen alergias durante todo el año, pero estos meses en concreto suponen un calvario para los alérgicos al polen, por ejemplo.

Una de las señales que nos da nuestro cuerpo para saber qué tenemos alergia es la irritación de nuestros ojos. Desde Óptica Laza vamos a contarte cómo afecta la alergia a tus ojos, cuáles son los síntomas y cómo puedes prevenirla.

¿Cómo nos afecta la alergia?

Se trata de una respuesta que nuestro cuerpo ejerce frente a un agente del exterior que conocemos como alérgeno, que produce una inflamación en la zona. También se conoce como conjuntivitis alérgica. Este tipo de conjuntivitis no es contagioso, y puede ser de dos tipos, estacional, si solo la padecemos en unos meses concretos, o perenne si es durante todo el año.

¿Qué síntomas tiene?

La hinchazón de la zona es la más frecuente, pero a ella se une: el picor, ardor, enrojecimiento, visión borrosa, constante lagrimeo…

¿Cómo puedo prevenirla?

Si sabemos cuál es el alérgeno que nos produce esta reacción, debemos tener la precaución de no exponernos a él. Podemos utilizar paños, gasas o compresas frías para aliviar la quemazón o la molestia que supone el picor de los ojos. Podemos utilizar gotas, corticoides o antihistamínicos, pero siempre bajo prescripción médica. En caso de haber utilizado remedios que podemos obtener en la farmacia sin necesidad de presentar receta, y éstos no hacen que los efectos disminuyan, debes acudir a un especialista.