¡Califícanos!

Astigmatismo: Qué es, causas y tratamiento
¡Califícanos!

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es un problema que afecta a la visión y se basa en un error refractivo provocado por una curvatura irregular de la córnea. Esto impide que las imágenes se enfoquen sobre la retina de forma correcta. Puede afectar a los objetos cercanos y lejanos produciendo una visión distorsionada o borrosa.

Además, suele venir acompañado de algún otro problema como la miopía o la hipermetropía. La miopía y astigmatismo es uno de los problema de refracción más comunes entre la población.

Combinado con miopía, se llama astigmatismo miópico. La hipermetropía y astigmatismo, se llama astigmatismo hipermetrópico.

¿Cuáles son los síntomas del Astigmatismo?

Es posible padecer este problema de visión y no saber que es. Los síntomas pueden ser:

  • Dolor de cabeza tras leer.
  • Dificultad de visión para ver detalles de cerca o de lejos.
  • Fatiga visual
  • Dificultad para conducir por la noche

¿Cuáles son las causas?astigmatismo

Este aparece cuando la córnea o la capa cristalina que cubre el ojo presenta irregularidades o una forma más ovalada.

Se trata de un problema congénito, se desconoce cuál es la causa para que se produzca ese efecto. En algunos casos puede ser adquirido o producirse por alguna lesión, traumatismo o enfermedad como el queratocono.

¿Cómo se corrige?

astigmatismo

Este problema visual no se puede curar ni desaparece por si solo, se puede corregir utilizando gafas para astigmatismo o lentillas para astigmatismo. Y si viene acompañado de miopía, se pueden utilizar lentillas miopía y astigmatismo.

Otro forma de corregirlo es mediante la ortoqueratología. Con el uso de las lentillas correctoras durante la noche se modifica la graduación de su ojo mientras duerme.

Venga a Óptica Laza, contamos con las mejores marcas de gafas y lentillas.